Ir al contenido principal

VIENTO...

VIENTOOOO!!

Hola, cómo estáis?
Ayer apareció el viento, y nosotras pensamoss.... se llevará el bicho COVID-19??
Pero parece que todavía tenemos que esperar un poco más a que este se arregle.

Mientras tanto, que os parece si hacemos un molino de muchos colores para acompañar al viento. Podemos ponerlo bien sujeto, al lado de nuestro arco iris.



  • Vamos a ver qué es lo que vamos a necesitar para realizar nuestro molinillo:




  • Ahora vamos a ver cómo lo hacemos:

  1. En primer lugar, lo que tendremos que hacer es marcar un cuadrado de 20 x 20 cm.
  2. Después marcaremos 10 cm en cada esquina sin llegar al centro, para poder recortarlas posteriormente.
  3. Por último sólo nos quedará unir las esquinas que hemos recortado en el centro de nuestro molinillo y sujetarlas (con ayuda de un mayor) con la chincheta a la pajita. 






¡Y ya tendríamos listo nuestro molinillo!



A continuación os dejamos un cuento sobre el viento, esperamos que os guste:

"Las travesuras de los cuatro vientos de la Tierra"
de Azucena Zarzuela

El curso en la Torre de los Vientos estaba llegando a su fin. Y, como todos los años, los estudiantes estaban preparados para la llegada de las vacaciones. Pero Céfilo, que era el viento del Oeste, y el que normalmente traía las suaves brisas de la primavera y principios de verano, ese día soplaba tan fuerte que hacía encogerse de frío a las pequeñas flores y hacer que éstas lucieran colores muy pálidos. Por su parte, Euro, viento del Este, que traía el calor, no quería trabajar y estaba dispuesto a dejar a los niños sin verano.
Por el contrario, Bóreas, viento del Norte, que siempre había sido el responsable del frío aire invernal, y al que ahora le tocaba descansar y coger fuerzas para el próximo invierno, no cesaba de soplar creando auténticas ventiscas que arrebataban los arcoíris de colores de los balcones, a los pequeños niños. Noto, viento del Sur, no se portaba mejor. Debía esperar al final del verano para traer las pequeñas tormentas que dieran comienzo al otoño. Sin embargo, todos los días creaba tanta lluvia que incluso estaba desbordando algunos ríos. 
Además, en este curso, los cuatro vientos habían estudiado el cambio climático. Por ello, Céfiro, Euro, Bóreas y Noto andaban enfadados con los humanos, pues éstos, con sus malos hábitos de utilizar tanto el coche, de no reciclar, de emplear bolsas de plástico... estaban creando el caos y haciendo cada vez más difícil el trabajo de los jóvenes vientos.
Afortunadamente, llegaron las vacaciones. Y los malos aires se calmaron. Los cuatro vientos decidieron dar una nueva oportunidad a los humanos y ser buenos con ellos. Fue entonces cuando los cuatro unieron sus fuerzas para crear suaves brisas que permitieran a los niños disfrutar del verano sin pasar mucho calor, dibujando sus arcoíris en la arena de las playas. 

Colorín, coloreando, este cuento se ha acabado, mañana nos volvemos a ver. 







Cuentos sobre el viento


Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES LO QUE SUEÑAS

MERECES LO QUE SUEÑAS Buenas tardes familias, la actividad que os proponemos hoy, sirve para todo el mundo, mayores, pequeños, medianos... Vamos a realizar un mapa de los sueños, para ello necesitamos: - un papel grande, por ejemplo de un periódico - tijeras - pegamento - y nuestros sueños El mapa de los sueños es un método para atraer lo que anhelas en tu vida, con él tendrás una imagen más clara de qué es lo que quieres y cómo lo quieres. En este momento no nos sirve el tiempo, pero eso ya lo sabéis. Debemos realizarlo como una herramienta que nos permita una visualización creativa, es decir, debéis intentar cerrar los ojos y soñando despiertos descubrir qué es lo que más os gustaría hacer  o tener. Es una táctica que nos ayuda a usar nuestra imaginación  y atraer lo que queremos. Así intentaremos que nuestros sueños se hagan realidad. Como tenemos que mostrarlo en nuestro "collage" debéis tenerlo muy claro. Sirve todo, fotografías, dibujos

¡VAMOS A HACER LA COLADA!

Hola familias, ya vamos terminando una semana más 👏👏 Hoy os traemos la "lava-sumadora", una actividad para reforzar el conteo con los más pequeños y las sumas con los más mayores.  Un día, buscando actividades para hacer en el cole con mis pequeños campeones, encontré esta de @enunlugardemicole, y me pareció muy buena idea para adaptarla con los más pequeños para empezar a trabajar el conteo y los colores, así que hoy os la traigo por aquí para que, si queréis, podáis hacerla juntos en casa y pasar un rato divertido a la vez que didáctico. Espero que os sirva de ayuda.  ¿Qué vamos a necesitar? - Folios de colores/ papel de regalo /pinturas... - Pinzas de tender - Caja de cartón - Cuerda o hilo - Soporte para hacer el tendedero. - Plantillas - Pegamento / celo...                                     ¿Cómo lo hacemos? 1. En primer lugar pintaremos o forraremos nuestra caja de cartón. Yo en mi caso he aprovechado papel de regalo que tenía por