Ir al contenido principal

UNICORNIO


UNICORNIO


Hoy os proponemos una manualidad que tiene los mismos colores que el arco iris y que nos ha parecido muy bonita para hacerle compañía, ya que sabemos que todos y todas tenéis uno colgado en la ventana o en el balcón.

💓💓💓💙💚💛💜💗💖😜
Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla, o para quienes quieran también está la opción de animarse a dibujarlo, seguro que os queda chulísimo. Después recortaremos cada una de las piezas para construirlo de la siguiente manera:

1. Pegaremos el pelo en la cabeza, después el hocico y el cuerno.
2. Ahora toca el turno de montar el cuerpo pegando los brazos.
3. Una vez tengamos la cabeza y el cuerpo montados, lo único que nos falta es unirlos pegándolos.
4.¡Listo!, ya tenemos nuestro unicornio preparado para pegarlo en la ventana/balcón  al lado de nuestro arcoíris.


A continuación, os dejamos el cuento de Alberto Peneals Jiménez 

"Mi unicornio es real"

Hace mucho tiempo, existía una princesa muy valiente, su nombre era Valeria… pero un día su pueblo fue destruido y tuvo que huir precipitadamente de allí junto a su mamá la Reina y sus dos hermanos Denzel y Sofia, para no ser capturados y vivir confinados en las mazmorras del malvado Rey Arturo.

En la tercera noche, de camino hacia la libertad, encontraron un poblado pobre en riquezas, pero rico en amor y paz. Esa noche los habitantes de aquella aldea mágica les dieron de comer y de beber y les ofrecieron aposentos en una cabaña para poder dormir; parecía que los estaban esperando. Esa noche, por fin, Valeria cayó en un profundo sueño.

En ese sueño se encontró, de repente, en un magnífico valle de la mano de su mamá, y al fondo una cascada de la que surgía un sinuoso riachuelo. Sin saber por qué, la princesa empezó a dar pequeños y firmes pasos hacia la cascada, y conforme se iba acercando, se le hizo más visible un corcel blanco. Al mismo tiempo, vio que la cascada no era de agua, sino de estrellas fugaces que caían y se convertían en un agua mágica. Cuando llegó al lado del corcel que estaba bebiendo el agua, éste levantó su mirada hacia ella y vio que estaba equivocada, porque realmente lo que estaba frente a ella era un unicornio, la criatura más mágica que había visto jamás. El unicornio hizo un sutil movimiento con su cabeza invitándola a subir a su lomo y ella no lo dudó. Su valentía le hacía mirar hacia adelante y solo miró hacia atrás para cerciorarse de que su madre seguía allí, vigilándola, ayudándola y guiándola.

El precioso unicornio hizo girar su cuerno mágico y de él salieron estrellas fugaces que les envolvieron e hicieron que se elevaran sin ningún esfuerzo, remontando la cascada. Cuál fue su sorpresa cuando comprendió que lo que veía era el poblado al que habían llegado hacía unas horas…y entonces el unicornio, por primera vez, habló y le dijo a la princesa:

- Valeria, este es tu reino y el de tu familia. Tú, tu madre y tus hermanos, reinaréis en el pueblo del amor, la paz, la felicidad y la concordia, puesto que tenéis un corazón tan mágico y bondadoso como este lugar, como este sueño.

Valeria se despertó de un sobresalto. Todos estaban todavía durmiendo y ella salió sigilosa de aquella cabaña. Al fondo, divisó un riachuelo y siguió el transcurso del mismo hasta llegar a un precipicio. Allí vio justo la cascada y el valle que había visionado en su sueño y no se lo podía creer.

A partir de ese día la princesa y su familia pasaron los días, los meses y los años felices entre aquella gente, porque su reinado no consistía en vivir con riquezas y tesoros, consistía en dar y recibir todo el amor que fueran capaces de generar sus corazones.

Valeria nunca dijo nada de por qué aquella mañana insistió tanto en quedarse en ese lugar. Lo que sí es cierto es que la pequeña princesa siempre supo que su sueño no fue un sueño, y que su unicornio, en verdad, era real.


Y recordad #YAFALTAMENOSTODOIRÁBIEN





Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENTO...

VIENTOOOO!! Hola, cómo estáis? Ayer apareció el viento, y nosotras pensamoss.... se llevará el bicho COVID-19?? Pero parece que todavía tenemos que esperar un poco más a que este se arregle. Mientras tanto, que os parece si hacemos un molino de muchos colores para acompañar al viento. Podemos ponerlo bien sujeto, al lado de nuestro arco iris. Vamos a ver qué es lo que vamos a necesitar para realizar nuestro molinillo: Ahora vamos a ver cómo lo hacemos: En primer lugar, lo que tendremos que hacer es marcar un cuadrado de 20 x 20 cm. Después marcaremos 10 cm en cada esquina sin llegar al centro, para poder recortarlas posteriormente. Por último sólo nos quedará unir las esquinas que hemos recortado en el centro de nuestro molinillo y sujetarlas (con ayuda de un mayor) con la chincheta a la pajita.  ¡Y ya tendríamos listo nuestro molinillo! A continuación os dejamos un cuento sobre el viento, esperamos que os guste: "Las travesuras de

MERECES LO QUE SUEÑAS

MERECES LO QUE SUEÑAS Buenas tardes familias, la actividad que os proponemos hoy, sirve para todo el mundo, mayores, pequeños, medianos... Vamos a realizar un mapa de los sueños, para ello necesitamos: - un papel grande, por ejemplo de un periódico - tijeras - pegamento - y nuestros sueños El mapa de los sueños es un método para atraer lo que anhelas en tu vida, con él tendrás una imagen más clara de qué es lo que quieres y cómo lo quieres. En este momento no nos sirve el tiempo, pero eso ya lo sabéis. Debemos realizarlo como una herramienta que nos permita una visualización creativa, es decir, debéis intentar cerrar los ojos y soñando despiertos descubrir qué es lo que más os gustaría hacer  o tener. Es una táctica que nos ayuda a usar nuestra imaginación  y atraer lo que queremos. Así intentaremos que nuestros sueños se hagan realidad. Como tenemos que mostrarlo en nuestro "collage" debéis tenerlo muy claro. Sirve todo, fotografías, dibujos

¡VAMOS A HACER LA COLADA!

Hola familias, ya vamos terminando una semana más 👏👏 Hoy os traemos la "lava-sumadora", una actividad para reforzar el conteo con los más pequeños y las sumas con los más mayores.  Un día, buscando actividades para hacer en el cole con mis pequeños campeones, encontré esta de @enunlugardemicole, y me pareció muy buena idea para adaptarla con los más pequeños para empezar a trabajar el conteo y los colores, así que hoy os la traigo por aquí para que, si queréis, podáis hacerla juntos en casa y pasar un rato divertido a la vez que didáctico. Espero que os sirva de ayuda.  ¿Qué vamos a necesitar? - Folios de colores/ papel de regalo /pinturas... - Pinzas de tender - Caja de cartón - Cuerda o hilo - Soporte para hacer el tendedero. - Plantillas - Pegamento / celo...                                     ¿Cómo lo hacemos? 1. En primer lugar pintaremos o forraremos nuestra caja de cartón. Yo en mi caso he aprovechado papel de regalo que tenía por